sábado, 2 de abril de 2011

El niño con tres cabezas

IVAN SE FUE AL CIRCO EN SANTA MARTA


              Erase una vez un hombre llamado Joaquín Acosta Malsueño, vivía en la ciudad caribeña  de Santa Marta. Tenía un sobrino lejano que se llamaba, porque desapareció misteriosamente un dia, llamado, Paellero Juan José, el cual cambio de nombre, según se comenta, por Carlos Pitirerre..

Bajo ese nombre conoció a la que sería su futura mujer, Juanita Plantilla. Cuando él llego a vivir en Santa Marta, su mujer tuvo la voluntad de que conociera a un jovencito, muy simpático y agradable, que parecía tener tres cabezas. El joven en cuestión en realidad solo tenia una cabeza, pero pensaba mucho. Se llama  Iván Petrol.

Un buen día Juan lo descubrió, tras un cristal, contándole cosas de él a una cajera del supermercado, llamada Julia. Ivan le estaba diciéndole que era españolete.

Un día Iván fue al circo,  que habían puesto en Santa Marta. Quería ver los leones, los tigres, los elefantes, y los payasos,  era un circo muy grande y le coste 10.000 pesos la entrada.


Estaba viendo al domador de elefantes, Iván, cuando  le dio mucha risa e Iván se fue el baño un momentico y cuando quiso llegar a su asiento se perdió y así directa menta le pregunto a un vigilante, para a provechar y ver la jaula de los monos, ´´señor donde están las jaulas de los monos´´ ante lo que el vigilante sorprendido le respondió: ´´si no sabes volver para que sales ´´.

            Después de vallas horas ablando y conociéndose Iván con los trabajadores del circo, decidieron que Iván se quedaría trabajando en el sirco como el hombre de las tres cabezas

  FDO: IVAN WISMAN 

jueves, 24 de marzo de 2011

la historia del rodrigo galvan de las bastidas

HISTORIA  DE  LA  INSTITUCION
RODRIGO  GALVAN  DE  BASTIDA

          El ministerio de la educación nacional para conmemorar los 450 de fundación de la ciudad de Santa Marta  le otorgó como regalo, en el año 1975 el colegio nacionalizado RODRIGO GALVÁN DE LA  BASTIDAS ,el cual se legalizó según la resolución del 28 de noviembre de 1997 el ministerio de educación nacional el colegio inició en labores económicos el día 23 de abril de 1979 y la junta administrativa se nombro como rector el licenciado ENRIQUE ALTAONA VALEZTE con una planta de 21 profesores fundadores de los cuales contamos en la actualidad de los cuales contamos con ARLET ESLAY, SANTIAGO ARIAS ALVARO SILVA, MARIA DE LOURDES SIXTORIS AMPARO SOPIA DENIS DE LEON Y RAMIRO PAYARES.

          Este último se desempeña en la coordinación de disciplina en 1980 el licenciado JUAN SACARAS , luego fue la licenciada ISABEL SEVALLO DIAZ ,en el 1997 fue condicionado como asesora pedagógica del núcleo del distrito  a su remplazo el licenciado DANIEL FAGARDO VALENCIA , el 1 de abril del año 2001 los encargados de licenciados(a) reyes inicia sus labores en la rectoría de la institución con un puerto de 21 docentes dos coordinadores y 12 administrativos que trabajan en el servicio de la juventud de esta ciudad durante esta nueva administración el colegio cambia de nombre debido a la confusión el colegio del barrio bastida en el 2004 la administración distrital coloca al frente de la institución a la licenciada PATRICIA JIMENES PEÑA quien era la coordinadora anterior mente continuando con el proyecto de mejoramiento de la institución en el 2006 es funcionada con la escuela tairona SIMON BOLIVAR y villa del rio haciendo de nuestra institución una de las mas grandes importantes de la ciudad en el 2010 queda como licenciado GABRIEL ANGEL CUETO.   

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMUNICACION

La     comunicación




Es el proceso que permite al hombre a relacionarse con sus semejantes es digital importancia porque sin ellos la vida de relación del hombre fuera total mente dura y por coincidencia del progreso de la humanidad no hubiese sido  lo que es hoy el hombre permitido en su afán de subsistir no buscaba alimentos si no que también se relacionaba o
comunicarse con sus semejantes y de ahí nace las notificaciones que dieron como
origen a diversas actividades tales como:    el comercio, la educación la cultura.
etc







Fdo:  Ivan Wisman



jueves, 17 de marzo de 2011

los derechos

Derechos fundamentales
Escrito por :IVAN wisman
los derechos fundamentales son los que encontramos en la constitucion politica de colombia y entre ellos tenemos


1:derecho a la vida
2:derecho a estudiar
3:derecho a la alimentacion








LA FAMILIA

LA FAMILIA

ESCRITO POR :IVAN JOSE WISMAN TORRES.

LA FAMILIA ES EL NUCLEO EXENCIAL DE  LA SOCIEDAD.CUANDO LA FAMILIA LA CONFORMAN PAPÁ MAMÁ Y LOS HIJOS DECIMOS QUE ES LA FAMILIA NUCLEAR
PERO CUANDO ADEMAS DE ELLOS ESTAN LOS ABUELOS TIOS PRIMOS ENTONCES SE LE LLAMA FAMILIA ESTEDIDA O ESTENSA LA FAMILIA PUEDE ESTAR CONSTITUIDA POR VINCULOS URIDICO O NATURALES
LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD Y LAS ACTIVIDADES Y VALORES DE SUS MIENBROS SON DETERMINADOS EN LA IGUALDAD Y LAS OPORTUNIDADES TIENE COMO FUNCION SOCIAL PRINCIPAL DE  FORMAR LA CONDUCTA FISICA Y MORAL DEL INDIVIDUO