domingo, 11 de septiembre de 2011

 las dos torres gemelas



El World Trade Center (WTC, en español Centro de Comercio Mundial), fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nuea York (Estados Unidos), donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido otro atentado de menor gravedad, con un saldo de 6 muertos y más de 1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

GOBIERNO CHILE PRETENDE ‘LAVAR’ SU CULPABILIDAD
SUSPENDIENDO A 5 POLICIAS
 
manuel gutierrez¡¡  GOBIERNO SEBASTIAN PIÑERA ES EL VERDADERO CULPABLE DEL CRIMEN, QUE DIMITAN YA  !! 
¡¡  Los Carabineros hicieron el trabajo sucio al Gobierno.
El pueblo exige JUICIO y CASTIGO de todos los responsables, materiales e intelectuales del asesinato  !!.
 
 
 
asesinado joven Manuel
              Acabamos de conocer, en noticia de hace una hora, por BBC – Mundo, que  “las autoridades chilenas destituyeron a cinco policías del cuerpo de Carabineros, tras conocerse los resultados de pruebas balísticas que demostraron que uno de ellos le disparó a un adolescente en una manifestación antigubernamental, el jueves.
            Miguel Millacura, el suboficial que efectuó el disparo, será procesado judicialmente por la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, un joven de 16 años. El funcionario señaló que había disparado al aire”.
               Esta noticia viene tras conocerse la parodia, una broma de bastante mal gusto por parte del Gobierno chileno, que el Presidente Sebastián Piñera Echenique, ha intentado ‘jugar a las negociaciones’ con los estudiantes, a los cuales cito para ‘negociar’, en un intento claro de lavar su imagen tras el asesinato del joven manifestante Manuel Gutiérrez, dando la imagen de ‘gobierno con talante negociador’. Unas horas antes de la reunión el gobierno envió por mensaje de texto a los teléfonos de los dirigentes estudiantes, una nota donde desconvocaba la reunión.
PIÑERA_negocia
             Precisamente es la actitud, la política y los actos del Gobierno de Sebastián Piñera lo que está provocando el conflicto social. Es su política de reprimir en vez de atender las demandas de los trabajadores y la juventud chilena, la que esta envalentonando a los pandilleros con uniforme, los carabineros, para que actúen a sus anchas, como en tiempos de la dictadura de Pinochet.
              Si prestamos atención, el  que disparó ‘al aire’ de Manuel Gutiérrez, en el  Tórax, que lo asesino y se marcho del lugar a toda prisa, el suboficial de los Carabineros  Miguel Millacura, utiliza el argumento típico de todos los policías represores en cualquier dictadura: ‘él disparo al aire’, pero con tan mala suerte, dirá, que el joven tropezó con la bala fortuitamente, o simplemente dirá que la bala estaba defectuosa y en vez de ir al aire desvio su trayectoria hacia el pecho del joven.
            No basta Sebastian Piñera,  no es suficiente que el Gobierno destituya a los cinco policías que iban en el furgón, que llegaron, comenzaron a disparar y tras dejar sin vida a Manuel se marcharon sin más. No basta, no es suficiente para la justicia de la clase trabajadora y de los jóvenes luchadores que enjuicien al autor material del disparo. Todos sabemos que cuando sea juzgado, dentro de tiempo, será encubierto por declaraciones de sus compañeros, los mismos que se marcharon con el después de haber disparado también ellos, esperaran ‘el tiempo suficiente’ para que socialmente el suceso haya perdido actualidad, pase a segundo plano y esperaran tener un trato ‘comprensivo’ de los jueces, que sean ‘benévolos’ con un ‘servidor del orden social establecido’, ya que al fin de cuentas disparó en ‘acto de servicio en favor del Gobierno y la clase dominante chilena.
manif. represion
            Las organizaciones obreras y estudiantiles, todos aquellos que luchamos por la justicia social en cualquier rincón del planeta, debemos dejar claro que no solamente condenamos el crimen cometido por estos policías, a los cuales hay que expulsar de la policía, enjuiciar y encarcelar de forma inmediata, a los 5 que iban en el furgón y que por acción u omisión son todos CULPABLES.
             De igual forma condenamos a los verdaderos ‘autores intelectuales’ del crimen, que aunque no estaban presencialmente en el lugar del crimen, ellos han sido ‘piezas necesarias’ para que los hechos ocurran, por su politica antisocial y represora: nos referimos al Presidente del Gobierno, al Ministro de Educación y al Ministro responsable de las fuerzas policiales, que igualmente son CULPABLES SOCIALES DEL ASESINATO DE MANUEL GUTIERREZ.
          Ningún crimen contra los trabajadores y la juventud debe quedar impune. Juicio y castigo a todos los responsables, materiales e intelectuales, de estos crímenes. El Gobierno de Piñera, cada vez más próximo a la política de represión de los gobiernos del General Pinochet, debe responder a todos los niveles del crimen del joven Manuel. La clase obrera internacional, la juventud luchadora de todo el planeta los mira con enorme desprecio y les dice a todos ellos: ASESINOS, PAGAREIS UN DIA VUESTROS CRIMENES.             





                                   fdo:ivan  wisman